Marchan y bloquean calles jubilados en Chilpancingo

Denuncian el retraso en pagos del organismo encargado de garantizarles seguridad social, por lo cual se incrementa la molestia entre los manifestantes.

Chilpancingo

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero (AJPEG) marcharon por las calles de Chilpancingo y bloquearon varias calles del primer cuadro de la ciudad, denuncian que por la supuesta insolvencia financiera el organismo encargado de garantizarles seguridad social podría desaparecer.

La movilización comenzó en la explanada del monumento del bicentenario, ubicado en el inicio de la avenida Benito Juárez, en el lado norte de la ciudad.

Avanzó hacia el sur hasta llegar a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ubicadas en el extremo norte de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Los jubilados denunciaron que desde principios de año, el ISSSPEG dejó de pagar puntualmente las pensiones a los beneficiarios, entre otras cosas porque los ayuntamientos dejaron de cubrir las cuotas de sus empleados.

En algunos casos, los pagos y traslados dejaron de costearse hace dos años atrás, situación que incrementa la percepción de molestia entre los manifestantes.

Entre los que más adeudos arrastran está el caso de Chilpancingo, al que los manifestantes le dedicaron parte importante de sus consignas.

¡Chilpancingo capital, debe un dineral! Era el grito dirigido al gobierno de la capital del estado.

En el reclamo porque se les atendiera, los jubilados se plantaron en el edificio que alberga al ISSSPEG, después bloquearon el paso a desnivel, que conecta la vialidad de las avenidas Juan N. Álvarez y la Vicente Guerrero.

Permanecieron ahí durante tres horas, una comisión de representantes se trasladó hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno y buscó establecer una mesa de trabajo con carácter resolutivo, pues al no alcanzar una solución se corre el riesgo de que las protestas se intensifiquen.