Marchan estudiantes en silencio por “Una Luz por Atyozinapa”

Con antorchas miles de alumnos, profesores, ciudadanos de Zacatecas se manifestaron con velas y antorchas encendidas como protesta por la desaparición de normalistas. No se reportan incidentes.
Con antorchas encendidas y veladoras estudiantes, maestros y sociedad civil se unieron a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Con antorchas encendidas y veladoras estudiantes, maestros y sociedad civil se unieron a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. (Manuel Chacón)

Zacatecas

"Una Luz por Atyozinapa" fue el acto de protesta que se desarrolló en Zacatecas la noche de este miércoles, en donde participaron por lo menos cinco mil personas entre estudiantes, profesores y ciudadanos quienes marcharon en silencio portando antorchas y veladoras como señal de protesta para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado mes de septiembre, así como el esclarecimiento total del caso que ha estremecido a la comunidad en México y el extranjero.

Con fotografías de los desaparecidos, llevando consigo pancartas, veladoras y antorchas encendidas, los estudiantes de escuelas de nivel medio y  superior, públicas y privadas de Zacatecas realizaron por segunda ocasión un paro de actividades de 48 horas, que se acentuó con la marcha que inicio sobre el Bulevar Metropolitano hasta llegar a la Plaza Bicentenario en el acceso principal al Centro Histórico capitalino.

"Este apoyo tiene que seguir con el respaldo de las escuelas normales y normales rurales, así como con el de las universidades del país uniéndose al contingente de lucha para exigir la recuperación de nuestros compañeros. Creo que es principal fundamento de estas marchas de estas protestas a nivel nacional, las autoridades siempre nos han ocultado cosas y lo de Ayotzinapa no ha sido la excepción, nosotros como jóvenes que somos el futuro de la nación queremos resultados, ahora solo por protestar tenemos como resultado a tantos estudiantes desaparecidos y algunos muertos ya" , afirmo Jaime Rodríguez líder estudiantil de la Escuela Normal Rural "General Matías Ramos Santos", mejor conocida como la de San Marcos .

Varias escuelas y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ se unieron a la protesta nacional y realizaron un paro total de actividades en donde participan estudiantes, académicos y trabajadores de la máxima casa de estudios en esta demarcación.

La marcha se desarrolló en calma y no se reportaron incidentes graves ni actos de violencia por parte de loa inconformes.