Marchan en carreteras del Valle del Mezquital, Hidalgo

Distintas organizaciones convocan a mantener bloqueos en las autopistas de la entidad, así como vías de tránsito.  
En diferentes punto de Hidalgo se registran cinco marchas en protestas y movilizaciones en contra del incremento al precio de la gasolina.
En diferentes punto de Hidalgo se registran cinco marchas en protestas y movilizaciones en contra del incremento al precio de la gasolina. (Cortesía)

Pachuca

Un total de cinco marchas, protestas y movilizaciones en contra del alza al precio de la gasolina se dieron este sábado en Hidalgo en donde distintas organizaciones convocan a mantener bloqueos carreteros y de vías de tránsito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, hasta el momento se tienen reportes de movilizaciones en Tezontepec de Aldama donde cerca de 200 personas caminan en la colonia Centro.

En Actopan donde cerca de 500 personas provenientes de la comunidad El Boxtha salen a carretera México - Laredo, dirección a Pachuca.

En Huejutla, sobre la Carretera México - Tampico, kilómetro 215, a la altura de colonia El Moreno, aproximadamente 50 personas en manifestación pacífica.

En Tulancingo, en la Carretera México-Tuxpan, a la altura de caseta de San Alejo, aproximadamente con 40 personas manifestándose.

En tanto, en el municipio de Ixmiquilpan, pobladores de la comunidad Dios Padre y Maguey Blanco realizaron el sepelio y un homenaje a Freddy, de 22 años; Alan de 25, quienes fallecieron la tarde del jueves 5 de enero en un enfrentamiento con la Policía Federal en la carretera México-Laredo.

A partir de las 16:00 horas, se convocó en redes sociales a una marcha en Pachuca, en la Plaza Juárez frente a la sede del Poder Ejecutivo del estado.


MMR