Marchan burócratas en Chilpancingo; exigen pago de seguro de vida

El alcalde no ha liberado el pago correspondiente de dicho seguro a seis trabajadores que fallecieron hace varios meses, lo que suma un total de un millón 200 mil pesos.

Chilpancingo

Integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente, adscritos al ayuntamiento de Chilpancingo marcharon hacia Palacio de Gobierno para denunciar el no pago del seguro de vida a seis trabajadores, cuyas familias están prácticamente en el desamparo.

Liderados por Domingo Salgado, secretario general de la sección XIV, los burócratas caminaron de la alameda Granados Maldonado al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin.

Hicieron una parada en la entrada principal del ayuntamiento de Chilpancingo, en donde el secretario general señaló que el alcalde no ha liberado los pagos correspondientes al seguro de vida de seis trabajadores que fallecieron hace ya varios meses, cada uno de 200 mil pesos.

En total, dijo que es un millón 200 mil pesos lo que se debe a los trabajadores aglutinados en la sección XIV, aunque falta contar lo que está por cubrirse a las otras organizaciones gremiales que tienen presencia en el municipio.

También dijo que están inconformes porque el ayuntamiento debe al menos 46 millones de pesos al ISSSPEG, lo que no se justifica porque cada quincena los trabajadores de base aportan más de mil pesos al sistema de referencia.

Por esa razón marcharon hacia Palacio de Gobierno, para que independientemente de las esferas de competencia, en la administración estatal sepan lo que pasa en el nivel municipal.

MMR