• Regístrate
Estás leyendo: Marchan universitarios en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:10 Hoy

Marchan universitarios en Guerrero

Exigen justicia para estudiante asesinado. El pasado martes desconocidos atacaron a balazos a dos jóvenes, uno de ellos alumno del sexto semestre de la escuela de Artes de la UAGro. 

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro) marcharon para exigir que se esclarezca el asesinato de su compañero Darwin Barrientos Miranda, a quien aseguran, los policías que llegaron al punto en que se le atacó a balazos lo dejaron morir, pese a que de forma clara este les solicitó el auxilio.

La tarde del martes 24 de julio, poco antes de las 16:00 horas, desconocidos atacaron a balazos a dos jóvenes; Isaac Peralta, propietario de un pequeño negocio de micheladas y Darwin Barrientos, integrante de un grupo de música norteña, experto en el uso del acordeón y estudiante del sexto semestre en la escuela de Artes de la máxima casa de estudios de Guerrero.

En redes sociales, generó conmoción la imagen de Darwin sujetando desesperadamente la pierna de un policía, en un esfuerzo por dar señales de vida y pedir el auxilio.

La escena del crimen fue la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, sobre la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, la pierna que la mano del joven músico atrapó por espacio de algunos minutos es la de un elemento de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

A un metro de distancia, de perfil y casi indiferente, se mira un policía del estado con el rostro completamente cubierto con un pasamontañas, quien dialoga con un hombre de camisa a cuadros color azul, indiferentes ambos al esfuerzo que Darwin hacía por mantenerse con vida.

Emilio Nava, estudiante de la escuela de Artes, indicó que además de exigir que se investigue quienes fueron los agresores de los dos jóvenes, también demandarán que se analice si hubo en las corporaciones presentes un acto de negligencia, ya que nadie se ocupó de dar los primeros auxilios a Darwin ni de trasladarlo hacia un hospital.

"Al compañero simplemente lo dejaron morir", aseguró Emilio Nava.

Mencionó que Darwin tenía 25 años, era padre de un bebé y no se tienen antecedentes que pudieran empañar su expediente de vida.

En la protesta se mostraron pancartas en las que se reclama justicia para otros alumnos de la UAGro que han sido asesinados en diferentes puntos de la entidad, tanto en el puerto de Acapulco, las costas, Tierra Caliente, zona Norte y la Montaña.

La semana pasada, un alumno de la escuela de Filosofía y Letras de la misma institución fue descuartizado en Chilpancingo, sin que hasta el momento haya avances respecto a las investigaciones.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.