• Regístrate
Estás leyendo: Marchan sindicalizados del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:14 Hoy

Marchan sindicalizados del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo

Trabajadores exigen que se revise la platilla laboral de los 126 planteles de las siete regiones de la entidad, de no haber respuesta amenazan con no iniciar de forma normal el ciclo escolar.


Publicidad
Publicidad

Al menos 300 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres marcharon en Chilpancingo, hicieron escalas en su Dirección General, el Congreso local y culminaron en Palacio de Gobierno para exigir la solución a demandas de carácter laboral.

Encabezados por su secretario general, Alfredo Ramírez García, los trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres solicitaron que se realice la revisión de las plantillas laborales de cada uno de los 126 planteles que el subsistema educativo tiene en las siete regiones de la entidad.

Si eso no sucede, indicó que el curso escolar no podrá comenzar de manera normal el próximo 22 de agosto, lo que perjudicaría por lo menos a 30 mil estudiantes que se quedarían sin clases.

El dirigente de los trabajadores del Cobach manifestó que también reclaman el pago oportuno de salarios y prestaciones de los trabajadores, principalmente de los que fueron excluidos de la nómina en los últimos meses.

Refirió en esa parte en caso exclusivo de los jubilados y pensionados del Cobach, a los que se debe un recurso acumulado que supera los 3.2 millones de pesos.

También, dijo que se tiene pendiente el pago de un bono de mil pesos a cincuenta trabajadores de siete planteles, recurso que se debió liberar en marzo pasado.

La marcha hizo una parada en la Dirección General del CObach, en la avenida Ignacio Ramírez, luego siguió en el sentido sur hasta llegar al Congreso local, en donde se esperaba que realizaran una parada con un mitin de carácter político, lo que no sucedió porque decidieron pasar de largo.

Llegaron a Palacio de Gobierno, en donde los representantes sindicales señalaron que en total, con la sumatoria de todos los planteamientos no resueltos hay un monto global de 100 millones de pesos que la patronal debe otorgar al sindicato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.