• Regístrate
Estás leyendo: Marchan por segundo día trabajadores del Hospital Civil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:46 Hoy

Marchan por segundo día trabajadores del Hospital Civil

Entregaron en SSJ pliego petitorio y un bozal como regalo a su titular. Exigían que saliera.

Publicidad
Publicidad

Por segundo día consecutivo trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) salieron a las calles a manifestarse por la falta de recursos del pago de Seguro Popular y esta vez reclamaron airadamente las declaraciones que en la víspera realizó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, quien habría dicho que el presupuesto ordinario del HCG es 5 mil millones de pesos.

Frente al ingreso principal a la dependencia exigieron que Cruces saliera a recibirles un pliego petitorio que incluye se pague la deuda por 350 millones de pesos de servicios y otro tanto por homologación salarial de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Postergan acuerdo sobre pago del Seguro Popular a Hospital Civil

Juan José Hernández Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil, llamó mentiroso al secretario y lo acuso de manipular cifras que confunden a la población y mostró un bozal que llevaban en una bolsa de regalo para que "cuide sus declaraciones".

El contingente de trabajadores gritaron varias consignas durante la marcha desde sus unidades hasta la SSJ y amenazaron con ingresar a la dependencia si Cruces Mada no salía. Hubo momentos álgidos.

Desde la SSJ se propuso recibir una comisión de trabajadores pero estos se negaron. Dejaron el pliego y el regalo y se retiraron.

Hernández señaló que están dispuestos a continuar con las manifestaciones y "llegar hasta sus últimas consecuencias".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.