• Regístrate
Estás leyendo: Marchan periodistas en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:36 Hoy

Marchan periodistas en Chilpancingo

Con mantas y pancartas, comunicadores reclaman el cese a las agresiones en contra de trabajadores de los medios. Exigen justicia para sus compañeros agredidos.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Periodistas de diferentes medios de comunicación marcharon en Chilpancingo para exigir justicia en el caso de la agresión que sufrieron reporteros en la comunidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco durante los enfrentamientos entre policías comunitarios y fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La movilización comenzó en el centro de la ciudad, en donde se congregaron integrantes de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG).

Los comunicadores caminaron con dirección al sur de la ciudad, portando mantas y pancartas con las que reclaman que ya cesen las agresiones en contra de trabajadores de los medios.


Denunciaron que durante los enfrentamientos a balazos del pasado domingo, hubo elementos de la Policía del Estado que agredieron a varios reporteros, entre ellos Bernardino Hernández, corresponsal de la agencia Cuarto Obscuro, a quien le causaron daños en las cámaras y robaron las tarjetas digitales que contienen las imágenes captadas durante los enfrentamientos.

Entre otros lesionados se encuentran Sergio Robles, de la agencia Quadratín; Francisco Robles de Reforma, Carlos Alberto Carbajal de La Jornada y Jacob Morales Antonio del periódico El Sur, quienes ya presentaron su testimonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los manifestantes realizaron una primera parada frente a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde reprocharon que en el asesinato cometido en contra de Francisco Pacheco Beltrán, conductor de radio de Taxco de Alarcón, la dependencia federal no tome en cuenta su ejercicio profesional como una línea de investigación.

Llegaron hasta el Palacio de Gobierno, en donde elementos de la Policía del Estado intentaron cerrarles el paso para acceder a la explanada, lo que propició un ligero jaloneo que culminó cuando los reporteros ingresaron hacia dicha área.


El mitin se integró solo por un par de intervenciones, después los reporteros colocaron sus pancartas en la puerta principal y se retiraron.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.