• Regístrate
Estás leyendo: Marchan organizaciones civiles y maestros en Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:29 Hoy

Marchan organizaciones civiles y maestros en Acapulco

Demandan presentación de 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Advierten que habrá paro nacional el próximo 12 de octubre en rechazo a la reforma educativa y a la designación del titular de la SEP.


Publicidad
Publicidad

Más de dos mil docentes y organizaciones sociales marcharon, demandan justicia, presentación de los 43 normalistas desaparecidos y exigieron frenar la reforma educativa.

Al mismo tiempo adelantó que el 12 de octubre realizaran un paro nacional en todos los niveles educativos para rechazar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Morales.

Agrupados en diversas organizaciones sindicales de docentes, así como ex líderes del PRD y rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero, marcharon en la costera Miguel Alemán y provocaron un congestionamiento vehicular en ambos sentidos durante más de dos horas.

La marcha partió del Asta Monumental de la Bandera en dirección al Parque de la Reyna, en la zona del Acapulco tradicional, donde realizaron una verbena popular e instalaron un templete con una manta con la leyenda "Nos faltan 43", y las siglas de las organizaciones gremiales.

Se destacó la presencia de integrantes del SNTE de la Sección XIV, leales al ex dirigente de esa organización José Natividad Calixto Díaz, ahora enrolado en las filas del PRD.

Además de Sutcobach, Suspeg de la sección XIV, Movimiento de Unidad Magisterial, rechazados del Movimiento Estudiantil Kiosco y la agrupación "Guerrero en Lucha", lidereada por Genaro Vázquez.

Desde que partió el contingente la descubierta iba con una manta y las siglas "CNTE-CETEG", región Acapulco".

Al frente del contingente los principales voceros de coordinadora de la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, José Juan Flores García y Román Meinardo López Pachuca.

El vocero de la CETEG en Acapulco, Añorve Rodríguez, adelantó la movilización del 27 de septiembre como parte del primer aniversario por la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala.

Reveló que el 12 de octubre realizaran un paro nacional en todos los niveles educativos para darle la bienvenida al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Morales.

Durante la marcha lanzaron consignas contra la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto y el nuevo titular de la SEP.

A lo largo de la marcha, que duró más de dos horas, no se registró ningún incidente y los cetegistas y organizaciones adherentes iniciaron el festejo patrio, como una muestra de inconformidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.