• Regístrate
Estás leyendo: Marchan normalistas de Michoacán; piden plazas automáticas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:44 Hoy

Marchan normalistas de Michoacán; piden plazas automáticas

También reclaman liberar a su compañero, quien está encarcela en el penal por el delito de robo. Anuncian manifestación para mañana y amenzan con instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno. 


Publicidad
Publicidad

Francisco García Davish

Al grito de ¡Alerta! jóvenes de las ocho escuelas normales de Michoacán realizaron una marcha por el Centro Histórico de Morelia, en demanda de plazas automáticas y la liberación de uno de sus compañeros, internado en un penal por el delito de robo.

Para este viernes, los jóvenes amenazan con una nueva movilización e incluso la instalación de un plantón frente a Palacio de Gobierno.

Además, las consignas fueron para exigir la liberación de Nicolás Bautista Ramírez, líder social detenido el pasado 19 de noviembre en Santa Fe de la Laguna, en Quiroga.

Los jóvenes llegaron abordo de cuatro autobuses, que habían retenido con anterioridad.

Avanzando a paso rápido, llegaron a las 17:30 horas a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, luego de iniciar puntualmente su recorrido a las 17:00 horas desde el monumento a Lázaro Cárdenas.

Ante una ciudadanía sin asombro, los normalistas gritaban al unísono consignas como "¡Ayotzi vive, la lucha sigue!", y "¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!", hasta llegar a su segundo punto de reunión en el Centro Histórico moreliano.

En el lugar ya se encontraba un aparato de sonido para encabezar un mitin en donde reiteraron su repudio a la violencia en contra de los estudiantes que se movilizan en el país.

Esta marcha sirvió de preámbulo para la que se dará este viernes, pues de acuerdo con Alejandro Rosas, vocero de los estudiantes de la Normal de Tiripetío, encabezarán una marcha de Casa de Gobierno hacia el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.

"Mañana (hoy) tenemos otra marcha conmemorativa a la represión que sufrieron los compañeros en 2008 que en sí venían conmemorando otro acontecimiento que sufrieron; la concentración es a las 11 horas".

Por ese motivo se movilizarán este viernes desde el Libramiento Sur hasta el primer cuadro, frente a Catedral, ahí se tiene previsto instalar un plantón tentativamente indefinido, pero esto se definirá hasta este mismo viernes, en la que la CNTE los respaldará.

"Se nos va a estar apoyando por parte de la misma coordinadora y se tiene el respaldo y el apoyo de lo que es el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, que agrupa a 38 comunidades indígenas de la Meseta Purépecha", informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.