• Regístrate
Estás leyendo: Marchan mujeres y hombres por libertad del sexo femenino
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:20 Hoy

Marchan mujeres y hombres por libertad del sexo femenino

En el contingente participaron familiares de Betsabé García, mujer que fue asesinada por su esposo en septiembre del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Con el lema de “nosotras por nosotras”, mujeres y hombres marcharon este sábado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo y para manifestar las injustitas que en pleno 2016 sufre el sexo femenino.

“Queremos hacer visibles exigencias y demandas que luego se pierden en la conmemoración de un día, en la celebración de un día que nada tiene que ver con la historia. La historia es de lucha, una historia de exigencia de que estamos en una manera desigual las mujeres en este mundo de exclusión”, manifestó Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem).

La manifestación partió del parque Morelos por lo que significa este espacio en el que se vive día a día la violencia sexual a partir del trabajo de prostitución que realizan mujeres en la zona. Caminaron por la Calzada Independencia, luego tomaron avenida Juárez para llegar hasta Escorza.

La discriminación para las mujeres lesbianas, transexuales, indígenas, por pobreza, acoso sexual en la calle, el machismo y asesinatos contra estas fueron algunos de los temas contra los cuales se manifestaron los participantes de dicha marcha.

En el contingente participaron familiares de Betsabé García, mujer que fue asesinada por su esposo en septiembre del año pasado con arma blanca y golpes. A cinco meses, el hombre continúa libre.

“Queremos que levanten la voz las mujeres para que se den cuenta las autoridades que necesitamos que cuando demanden les hagan caso y que investiguen”, dijo Mario García, padre de Betsabé.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.