• Regístrate
Estás leyendo: Marchan maestros “idóneos” en Chilpancingo; exigen 600 plazas
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:14 Hoy

Marchan maestros “idóneos” en Chilpancingo; exigen 600 plazas

Acuerdan mesa de trabajo con el titular de la SEG, José Luis Gonzales de la Vega, para el martes próximo.   


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Maestros idóneos marcharon del centro de la ciudad hacia Palacio de Gobierno para exigir la entrega inmediata de 600 plazas que aseguran, ganaron en la evaluación aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los mentores reprocharon que la SEP y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hayan dejado pasar el tiempo de manera deliberada, con la intención de que a partir del 31 de mayo, cuando venza la idoneidad no estén en condiciones de reclamar las plazas hasta que recurran a otro exámen.

Los inconformes recordaron que en julio de 2015, ellos egresaron de las nueve normales públicas ubicadas en diferentes puntos del estado y se sometieron al examen de oposición convocado por la SEP, en el que obtuvieron un puntaje aprobatorio.

A casi a un año de ese requisito, señalaron que no les han entregado las plazas que ya ganaron, lo que contituye un incumplimiento muy grave.

La manifestación partió de la plaza Primer Congreso de Anáhuac rumbo a Palacio de Gobierno, pasando por la calle Ignacio Ramírez, y siguiendo por la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria (CU), donde los manifestantes fueron interceptados por autoridades educativas.

Dialogaron vía telefónica con Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG, con quien llegaron al acuerdo de instalar una mesa de trabajo.

El funcionario les agendó una audiencia con el titutlar de la SEG José Luis Gonzales de la Vega, con el compromiso de que la reunión tendría un carácter resolutivo.

Mencionaron también que hay preocupación entre los cerca de 600 profesores que resultaron idóneos, porque existe una fecha de vencimiento de la mencionada idoneidad y es el 31 de mayo, por lo cual, de no obtener sus plazas en los próximos días, estarían realizando por segunda ocasión el proceso para realizar el examen de oposición.

Ante los acuerdos pactados con Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG, la marcha ya no continuó avanzando hacia Palacio de Gobierno como se tenía planeado, por lo que se diluyó a las afueras de CU, a la espera de la cita del martes con el titular del sector en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.