• Regístrate
Estás leyendo: Marchan madres de desaparecidos en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:43 Hoy

Marchan madres de desaparecidos en Veracruz

Las manifestantes, quienes vistieron playeras con imágenes de sus hijos desaparecidos, pidieron resultados al gobierno.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Madres de familia, padres e integrantes organizaciones civiles marcharon este sábado en Xalapa y Veracruz demandando aparezcan sus hijos.

En marchas realizadas en forma simultánea en el puerto jarocho y la capital del estado, las madres con hijos desaparecidos pidieron respuestas, resultados al gobierno, y exclamaron que este 10 de mayo no tienen nada en absoluto que celebrar, cuando no encuentran a los seres que aman.

Pasan los meses y sus hijos no aparecen, manifestaron. Se reunieron para señalar que para ellas sus hijos no son números, ni estadísticas, "No son cifras, tienen nombres".

Las mamas de casi 60 jóvenes desaparecidos del año pasado a la fecha en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río iniciaron la protesta con oraciones para que sus hijos regresen con vida, "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" gritaban las casi 200 personas que participaron en esta manifestación.

Vistiendo playeras con imágenes de sus hijos desaparecidos, cargaron pancartas y bambalinas y caminaron desde el Parque Zamora, al zócalo y el malecón de Veracruz.

Pidieron que las autoridades resuelvan, les informen de manera permanente de los avances de las investigaciones. No quieren escuchar solo discursos, promesas, palabras; exigen resultados.

En la capital veracruzana los Integrantes del "Colectivo Xalapa por la Paz" recorrieron las principales de la ciudad, desde el Monumento a la Madre hasta el centro, demandando también justicia por los desaparecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.