• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Lerdo contra la violencia a la mujer
Comparte esta noticia

Marchan en Lerdo contra la violencia a la mujer

Esta fecha conmemorativa está enmarcada por una solicitud de alerta de género en el Estado de Durango, ya que en La Laguna se han registrado 12 asesinatos de mujeres este 2017.


1 / 5
Publicidad
Publicidad

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer y las Niñas este 25 de noviembre, se realizó un acto cívico en el Parque Victoria de Lerdo.

En el monumento 'Alexia' se dejó una ofrenda floral en memoria de las mujeres que han muerto en la lucha por visibilizar la violencia feminicida.

Posteriormente desarrollaron una caminata a lo largo del Paseo Sarabia hasta la plaza principal, con el fin de concientizar a la población sobre los altos índices de violencia contra el género femenino, que no se reduce a las muertes, sino también al maltrato físico y emocional.

Esta fecha conmemorativa está enmarcada por una solicitud de alerta de género en el Estado de Durango, pues cabe recordar que tan solo en La Laguna se han registrado 12 asesinatos de mujeres este año.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.