• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Iguala por normalistas
Comparte esta noticia

Marchan en Iguala por normalistas

Maestros, padres de familia, estudiantes y policías comunitarios exigen la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La marcha Nacional de Resistencia avanza sobre el Periférico de Iguala para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.

Los contingentes integrados por maestros, normalistas, padres de familia y policías comunitarios, comenzaron a caminar desde la central de abasto alrededor de las 11:40 horas, caminando sobre los carriles norte-sur que comunican hacia Chilpancingo para tomar dirección a la plaza de Las Tres Garantías.

El inicio de la movilización permitió que se reanudara la circulación en los carriles sur-norte de la vialidad que conducen hacia Taxco de Alarcón.

Al frente de la marcha, va el contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, atrás los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, después los alumnos de Ayotzinapa seguidos del autodefensa civil que representa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, UPOEG, y en la retaguardia alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero que a su vez son flanqueados por activistas del Frente de Defensa Popular y otras organizaciones sociales.

Todo el recorrido es monitoreado por elementos de la Policía Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.