• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Chilpancingo por retraso en pagos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:49 Hoy

Marchan en Chilpancingo por retraso en pagos

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero reclaman el pago de salarios retenidos de más de 12 mil trabajadores afectados por la centralización de los pagos.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan en Chilpancingo para reclamar el pago de los salarios retenidos a más de 12 mil 300 trabajadores afectados por la centralización de los pagos a manos del gobierno federal.

Los burócratas salieron de la alameda Granados Maldonado con rumbo al centro de la ciudad, caminaron por las avenidas Benito Juárez, Miguel Alemán y siguieron por la Lázaro Cárdenas.

Piden la liberación de los salarios correspondientes a más de 12 mil 300 trabajadores que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no reconoce, por lo que sus pagos no salieron en la segunda quincena de enero.

Mientras los agremiados al SUSPEG marchan, en el lado sur de la ciudad, la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se alista para caminar rumbo al Palacio de Gobierno, reivindicando la misma demanda.

También se esperan protestas similares en Tixtla y el puerto de Acapulco, pues la retención de los pagos afectó en las siete regiones de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.