• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Chilpancingo para conmemorar el 2 de octubre
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:48 Hoy

Marchan en Chilpancingo para conmemorar el 2 de octubre

Normalistas también realizaron un mitin en Palacio de Gobierno para exigir justicia para los 43 desaparecidos en Iguala.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y maestros disidentes marcharon por separado en Chilpancingo para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968.

La primera movilización fue impulsada por alumnos de diferentes unidades académicas y casas del estudiante ubicadas en la capital del estado, quienes se concentraron en la alameda Granados Maldonado para marchar en sentido sur, avanzando sobre las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas.

Dieron vuelta en el monumento a las Banderas, retomaron la dirección hacia Juan N. Álvarez y después tomaron la avenida Guerrero para introducirse a la alameda centra, en donde realizaron un mitin frente al monumento a los caídos de la masacre de 1960.

En otra protesta, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon del lado centro hacia la parte sur de la ciudad.

Los mentores llegaron a las instalaciones de Palacio de Gobierno y realizaron un mitin, en el que también exigieron justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.