• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Chilpancingo contra matrimonio igualitario
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:30 Hoy

Marchan en Chilpancingo contra matrimonio igualitario

Integrantes del Frente Nacional por la Familia marcharon contra las iniciativas de los partidos políticos que impulsan el matrimonio igualitario, amagan con no votar por estos en 2018.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNPF) marcharon en Chilpancingo esta mañana, para pronunciarse contra la legalización de los matrimonios igualitarios presentada por el gobierno federal.

En un mitin realizado frente a la catedral de Santa María de la Asunción, advirtieron que en los comicios de 2018 votarán contra todo el partido que impulse iniciativas similares.

Aunque la convocatoria estaba planteada para las 10:00 horas del domingo 12 de junio, los grupos de manifestantes comenzaron a marchar después de las 12:00 horas, teniendo como punto de salida las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez, en el lado norte de la ciudad.

La convocatoria fue respaldada por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, a cargo del Obispo Salvador Rangel Mendoza, este acto influyó para que a la capital de Guerrero llegaran contingentes de diferentes municipios, entre ellas de Iguala, Chilapa, Quechultenango, Taxco, Mochitlán, Zumpango y de Acapulco.

Gobernación estatal calculó que marcharon aproximadamente mil 500 personas, entre hombres y mujeres adultos, adolescentes y niños con pancartas en las que se defiende al matrimonio tradicional, formado por un hombre y una mujer.

La caminata recorrió las avenidas de los Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, tomando la calle Cristóbal Colón por la que ingresarón a la plancha de concreto del zócalo capitalino, atravesó el campamento que ocupa la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y llegó hasta la entrada principal de la catedral de Santa María de la Asunción.

Ahí los esperaba un templete, en el que los dirigentes del FNPF, así como de colectivos locales como "Poder Laico" fijarían la postura que tienen respecto a la iniciativa impulsada desde el gobierno federal, la que calificaron como una imposición de grupos internacionales.

"No a los matrimonios igualitarios, no al camino de la perdición", señalaban algunos mensajes plasmados en cartulina blanca.

"¡A Chong y Peña/ en Guerrero les damos leña!", gritó desde el altavoz uno de los oradores, en referencia a la iniciativa que el Ejecutivo federal ya turnó al Congreso de la Unión.

"El matrimonio es para el hombre unido a una mujer/ respeta ese derecho que tuviste al nacer", indicaba otra de las cartulinas, sostenida por una columna de adolescentes que corría de un extremo de la marcha cargando la imagen de un dragón.

Otro mensaje plasmado en cartulina invoca la Constitución General de la República cuando plantea: "El artículo 16, inciso tercero establece lo siguiente; la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado".

Niños de entre 8 y 10 años levantaron mensajes en los que demandaban: "Quiero papá y mamá".

Amagan con voto de castigo para 2018

En la postura oficial, se dedicó una parte importante para los partidos políticos vigentes en el estado y el país, a los que se les advirtió que estarán pendientes del manejo que tengan respecto a dicho tema.

"Al pueblo ya no lo engañan, desde hoy veremos las políticas públicas que impulsan; si serán candidatos les decimos que los vamos a estar vigilando, de tal suerte que los que hoy impulsen políticas contrarias a la familia y de la niñez, desde ahora les decimos que nos vemos en 2018".

Insistieron en la necesidad de que el presidente de la República retire la iniciativa que ya tiene el Congreso de la Unión, ya que lo que se perfila es una polarización social innecesaria, cuando hay problemas no resueltos como la inseguridad pública y la Reforma Educativa, que tiene hasta el momento al magisterio disidente movilizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.