• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en 8 estados contra el 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:28 Hoy

Marchan en 8 estados contra el 'gasolinazo'

Habitantes de Guerrero, Tabasco, Chiapas y Pachuca salieron a las calles para protestar contra el aumento al precio de la gasolina.

Publicidad
Publicidad

Este domingo continuaron las protestas en ocho entidades por el aumento a los precios de los combustibles, anunciado por el gobierno federal en diciembre pasado y que entró en vigor el primer día de este año.

En Guerrero, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales simpatizantes bloquearon por una hora los carriles norte-sur de la Autopista del Sol y tomaron dos estaciones de servicio de gasolina.

Antes, los manifestantes realizaron un par de mítines al exterior de las instalaciones del Congreso local y en la plaza central de Chilpancingo.

Además, por tercer fin de semana consecutivo, ciudadanos, taxistas, así como simpatizantes de PRD y Morena se manifestaron en 11 municipios de las regiones Costa Grande y Costa Chica de Guerrero.

En algunas localidades de municipios como San Marcos, Marquelia y Ometepec, grupos de manifestantes cerraron por varias horas el paso a las estaciones de servicio.

En Zihuatanejo, más de medio centenar de personas marcharon en forma pacífica en contra del llamado gasolinazo.

En tanto, en Oaxaca, organizaciones sociales y partidos políticos, principalmente del PRD, PT y Morena, tomaron cinco gasolineras y marcharon en la capital de estado; mientras que otro grupo se manifestó en el acceso principal de la refinería de Pemex en el puerto de Santa Cruz.

En Tijuana, Baja California, se enfrentaron manifestantes y policías municipales del grupo antimotines luego de que los inconformes intentaron entrar por la fuerza al Palacio Municipal de Tijuana.

En Chihuahua, más de 2 mil 500 personas se manifestaron en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y la capital, donde clausuraron el Congreso del estado y advirtieron que el próximo día 31 tomarán las recaudadoras de rentas en la entidad.

De igual forma hubo protestas en Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala Y Puebla. Además, organizaciones campesinas ratificaron la marcha que se realizará el 31 de enero en Ciudad de México.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.