• Regístrate
Estás leyendo: Marchan docentes en Acapulco contra despidos de la SEP
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:04 Hoy

Marchan docentes en Acapulco contra despidos de la SEP

Más de dos mil maestros cierran un sentido de la costera y protestan. Se pronuncian en defensa de educación pública y gratuita y que el nivel superior está en contra de la reforma laboral.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Más de dos mil maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan en protesta por el despido de docentes, en rechazo a la reforma educativa y la evaluación.

Al filo de las 11 horas, el grupo de manifestantes partio de la delegación regional Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para marchar por los carriles de la principal arteria turística del puerto.

Los cetegistas protestan por los despidos de maestros que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), y cerraron primero el carril que va en dirección al Zócalo y ahora en dirección al Centro de Convenciones de Acapulco, rumbo a la Base Naval.

El grupo de docentes es liderado por el vocero de la Comisión Política de la Ceteg en la región Acapulco Coyuca, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, quienes lanzan consignas en contra de las autoridades de la SEP y del gobierno federal.

En una manta reza: "Los trabajadores estamos a favor de una evaluación formativa y no de una evaluación de despido".

Además manifiestan que se pronuncian en defensa de educación pública y gratuita y que el nivel superior está en contra de la reforma laboral disfrazada de educativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.