• Regístrate
Estás leyendo: Marchan discapacitados en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:37 Hoy

Marchan discapacitados en Chilpancingo

La protesta llegó hasta Palacio de Gobierno para exigen audiencia con el gobernador. Piden que ya no haya más discriminación a la discapacidad.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Personas con capacidades diferentes marcharon hacia Palacio de Gobierno, con la intención de exigir una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

La protesta se desarrolló al mediodía del martes, luego de que los integrantes del Frente de Personas Vulnerables y con Capacidades Diferente, que encabeza Silvestre Rodríguez considerara que ya no tenían más opción que la protesta en las calles.

De acuerdo con el dirigente, desde que comenzó el interinato de Ortega Martínez, ellos buscaron una reunión para plantearle diferentes asuntos.

Durante más de ocho meses, los discapacitados fueron canalizados hacia la Secretaría General de Gobierno y de ahí hacia la Coordinación de Enlace con las Organizaciones Sociales.

Ernesto Guzmán, responsable del enlace del gobierno estatal con las organizaciones, les señaló en varias ocasiones que el Ejecutivo local, Rogelio Ortega tenía toda la disposición para recibirlos, pero siempre los turnó con el doctor en derecho, David Cienfuegos Salgado.

"Nosotros confiamos en esos funcionarios, sin embargo no nos resolvieron ninguno de los asuntos que planteamos y lo de la reunión con el gobernador se quedó siempre en el nivel de la promesa, por eso es que decidimos marchar", señaló Silvestre Rodríguez.

Lamentó que en la administración estatal se practique la discriminación hacia los grupos vulnerables, ya que la falta de atención los obliga a emprender acciones como la de este viernes, cuando pese a las limitaciones físicas que enfrentan debieron salir a protestar.

Silvestre Rodríguez es invidente, se gana la vida con la venta de periódicos en el centro de la ciudad, pero al igual que todos los integrantes de su organización carecen de prestaciones mínimas para subsistir, por esa razón es que buscó la comunicación con el gobernador Ortega Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.