• Regístrate
Estás leyendo: Marchan contra ley pro aborto en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:04 Hoy

Marchan contra ley pro aborto en Guerrero

Cerca de 10 mil personas se manifestaron en el municipio de Chilpancingo para exigir al congreso estatal frenar la iniciativa que pretende despenalizar el aborto.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Asociaciones civiles de Guerrero por el derecho a la vida marcharon en Chilpancingo para pedir al Congreso se respete el sentir de la mayoría de la población y se aprueben leyes y políticas públicas que protejan y apoyen a las mujeres embarazadas, pero también el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación.

Cerca de 10 mil personas entre estudiantes, profesionistas, amas de casa, ciudadanos de las siete regiones guerrerenses recordaron a los diputados "que les dimos, les vamos a dar y le seguiremos dando nuestro voto sólo a quienes protejan el derecho a la vida".

A las 10:00 horas se reunieron en el Parque Margarita Maza de Juárez y caminaron hacia la Plaza Primer Congreso de Anáhuac con pancartas en las que se leía "En los tratados internacionales está protegido el derecho a la vida, el derecho al aborto no existe", "Porque queremos que se respete el derecho a la vida", "estamos unidos a favor de la vida. Un bebé no sabe de leyes, pero tiene derecho a vivir", "Las guerrerenses no serán más libres ni con más derechos si se le permite asesinar a su hijos".

Recordaron que el 10 de junio las comisiones unidas de Salud, Equidad de Género y Justicia del Congreso de Guerrero desecharon por mayoría la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre Guerrero para despenalizar el aborto en la entidad.

"Queremos recordar al Congreso que en la democracia, el pueblo toma decisiones democráticas que son adoptadas mediante mecanismos de participación directa a través de nuestros legisladores, los representantes populares. En la democracia se gana y se pierde, pero parece que algunos funcionarios del gobierno, grupos de la propia sociedad civil y políticos incluso que vienen del D.F. creen que la democracia sólo es válida cuando ellos ganan" sostuvieron.

Reconocieron a las diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo, María Verónica Muñoz Parra, Karen Castrejón Trujillo, Julieta Fernández Márquez y Delfina Concepción Oliva Hernández y a los diputados Omar Jalil Flores Majul y Jorge Camacho Peñaloza por apoyar el derecho a la vida desde su inicio en a fecundación.

"Queremos vivir en paz, armonía y fraternidad como una familia guerrerense, que no sea afectada por la violencia, secuestros, extorsiones y muertes. Ni el asesinato de inocentes que están por nacer", aseveraron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.