• Regístrate
Estás leyendo: Marchan contra el 'gasolinazo' en GDL por segunda vez en el día
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:11 Hoy

Marchan contra el 'gasolinazo' en GDL por segunda vez en el día

En punto de las 2:30 horas salió de la glorieta Minerva la segunda manifestación del día, con dirección a la Plaza de la Liberación.


Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

Aproximadamente 33 grupos y organizaciones civiles se unieron esta tarde para formar la segunda manifestación del día contra el 'gasolinazo'. El contingente, integrado por alrededor de 4 mil personas, salió de la glorieta Minerva en dirección al primer cuadro del centro tapatío.

A las 2:00 de la tarde cientos se comenzaron a reunir en la glorieta y se organizaban para salir, los automovilistas que los apoyaban tocando el claxón, fueron encendiendo el ánimo.

TE RECOMENDAMOS: Dos mil personas marchan contra el gasolinazo en Guadalajara

Así, en punto de las 2:30 horas arrancó el contingente desde la Minerva, al canto unísono del himno nacional, seguido del grito "¡Fuera Peña!", demanda que se replicó durante todo el recorrido.

Los manifestantes hicieron énfasis en lo pacífico de sus marchas, y pidieron que así sigan. Por lo que en ésta manifestación se armaron de su propia seguridad, integrada por miembros del contingente, para evitar violencia.

Al ver algunos negocios cerrados conforme se acercaban más al centro de la ciudad, el grupo anunció que marchaban en paz gritando "Jalisco no saquea".

Después de alrededor 2 horas de marcha, el contingente llegó a la Plaza de la Liberación, donde se reunieron y leyeron un manifiesto de los puntos que piden a las autoridades. Algunos de los reclamos son el no pagar impuestos y la renuncia de aquellos gobernantes "que no puedan con el cargo".

También invitaron a los ciudadanos a ampararse individualmente contra el alza a los combustibles, y de ser posible, presentar las demandas en colectivo. Pues dijeron, con estas acciones en grupo, incluídas las marchas, quieren "hacer una sola voz como pueblo" que retumbe en el resto de la sociedad y las autoridades.

Los grupos anunciaron que el próximo miércoles tomarán las oficinas del SAT en Zapopan, a las 8:00 horas, para invitar a los ciudadanos a que no paguen sus impuestos, o lo hagan parcialmente.

Además también avisaron sobre otra marcha para el próximo domingo, a la que se unirán como parte de una manifestación que se llevará a cabo a nivel nacional.

En ésta segunda protesta de hoy se reportó saldo blanco, aunque a la altura del parque Revolución una de las manifestantes se tropezó y cayó, golpeándose en la cabeza y provocándose una herida leve, que fue atendida por los paramédicos presentes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.