• Regístrate
Estás leyendo: Marchan campesinos por Autopista del Sol; exigen fertilizante
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:46 Hoy

Marchan campesinos por Autopista del Sol; exigen fertilizante

Un grupo de 200 hombres del campo exigen que se les autoricen 500 toneladas de abono. Piden una mesa de trabajo con los responsables del sector rural.



Publicidad
Publicidad

Al menos 200 campesinos de la región Norte del estado marcharon por la Autopista del Sol, exigen la entrega de 500 toneladas de fertilizante.

El grupo de campesinos estuvo encabezado por la ex regidora de Iguala, Sofía Lorena Mendoza, quien dirige actualmente la Unión Campesina Emiliano Zapata Independiente (UCEZ-I).

Se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez, para de ahí caminar sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol hasta llegar a las inmediaciones del Congreso local.

Liberaron la carretera de cuota y tomaron las vialidades del río Huacapa para llegar hasta la entrada principal del Palacio de Gobierno, en donde solicitaron una mesa de trabajo con los responsables del sector rural.

La ex regidora de Iguala, señaló que la intención de los productores del campo es que se les autoricen 500 toneladas de fertilizante, las cuales serán utilizadas por productores de los municipios de Iguala, Tepecoacuilco, Huitzuco de los Figueroa, Atenango del Río y Copalillo.

Indicó que están preocupados por el anuncio hecho por el gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de que el insumo se entregará de manera gratuita, pues hay dirigentes de grupos cercanos al PRI que pretenden acapararlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.