• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Apizaco exigiendo justicia por caso de bullying
Comparte esta noticia

Marchan en Apizaco exigiendo justicia por caso de bullying

Tlaxcala

Un joven de secundaria fue agredido por ocho compañeros, quienes generaron graves lesiones internas a la víctima.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de personas del municipio de Apizaco se congregaron en la explanada de la Basílica de este lugar para emprender una marcha que tuvo como finalidad exigir justicia para el estudiante de la Secundaria “Héroe de Nacozari”, Aldo “N.”, de 12 años de edad, que fue severamente golpeado por ocho de sus compañeros al interior de la institución educativa.

Bajo las pugnas de “¡El bullying no es un juego!, ¡justicia para Aldo!”, la movilización inició alrededor de las 10:00 horas en la ciudad rielera, donde los familiares del niño agraviado encabezaron la marcha, acompañados de amigos, conocidos y ciudadanos en general que se sumaron a esta manifestación para exigir justicia, así como para denunciar que las agresiones en esa escuela son constantes, de lo cual culparon a la directora por no frenar esas actitudes, y de interferir para que las víctimas no denuncien los hechos.

Además, la madre de la víctima, Isis “N.”, exigió al gobernador del estado Marco Mena Rodríguez, que no se dé carpetazo a esta agresión que puso en riesgo la vida de Aldo “N.”, al grado de ser intervenido quirúrgicamente para evitar que perdiera la vida tras los golpes que le rompieron el bazo.

Reveló que el pasado jueves acudieron a la Comisión Estatal de Derechos, cuyo Presidente, Víctor Cid del Prado Pineda, los recibió pero desafortunadamente salieron decepcionados, pues calificó de normal la agresión de la que fue objeto el joven, y es que esperaban que se asumiera un compromiso serio para proceder ante un claro hecho de violación a las garantías individuales.

Los manifestantes portaron pancartas en reclamó de justicia para Aldo “N.”, pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes y que este caso no quede archivado, como los tantos que llegan a las instancias procuradoras de justicia.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.