• Regístrate
Estás leyendo: Marchan Antorchistas en el centro de GDL, anuncian una tercera protesta
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:18 Hoy

Marchan Antorchistas en el centro de GDL, anuncian una tercera protesta

Exigen educación, servicio médico, obras y apoyos sociales a distintas dependencias. 


Publicidad
Publicidad

Integrantes del Movimiento Antorchistas en Jalisco realizaron una marcha desde el cruce de las avenidas Chapultepec e Hidalgo hasta Palacio de Gobierno, para exigir públicamente la creación de Centros de Enseñanza Básica, construcción de aulas, remozamiento de espacios educativos, servicio médico para familias humildes, agua potable, drenaje sanitario, apoyos a la vivienda en sus diversas modalidades, financiamiento de modestos proyectos culturales, entre otras demandas.

A la marcha acudieron antorchistas procedentes de las regiones del Sur, Sureste, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Valles, Centro, Ciénega y Altos de Jalisco, quienes ante la falta de resultados concretos a sus reclamos que son competencia de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Comisión Estatal del Agua (CEA), Instituto Jalisciense de la Vivienda (INJALVI), Secretaría de Cultura (SC), y demás dependencias estatales, anunciaron que realizarán una tercera marcha por las calles de la ciudad de Guadalajara para el próximo miércoles 17 de octubre.

Dicha manifestación desembocará en un plantón indefinido sobre la explanada de Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal, la acción de protesta será reforzada con marchas matutinas y vespertinas, anunció Eduardo Campos Flores, líder del antorchismo jalisciense.

El dirigente subrayó, los Antorchistas bajo ninguna circunstancia están dispuestos a “claudicar en la lucha que han iniciado”, ya que indica que a las autoridades estatales solo les están pidiendo que cumplan con su obligación y destinen recursos del erario público para resolver las necesidades que aquejan a un considerable número de sus gobernados.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.