• Regístrate
Estás leyendo: Marchan por alza de precios; contingentes llegan al Zócalo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:38 Hoy

Marchan por alza de precios; contingentes llegan al Zócalo

Miles de manifestantes marcharon del Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma al Zócalo. Protestaron por el aumento en los precios de combustibles y productos.

1 / 14
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Miles de manifestantes llegaron al Zócalo de la Ciudad de México después de marchar desde el Monumento a la Revolución, como protesta contra los aumentos a los precios de los combustibles, la luz y los alimentos. Diferentes grupos llegaron a la Plaza de la Constitución en el transcurso de la tarde, y los últimos se retiraron cerca de las 22:00 horas.


En un primer reporte, el Centro de Orientación Vial (Ovial) informó que la Plaza de la Constitución, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza se encontraban cerradas por la presencia del contingente.

Los manifestantes comenzaron a movilizarse sobre avenida Juárez a las 16:00 horas hacia la plancha del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El contingente avanzó por Eje Central hasta llegar a 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó a las 16:12 horas el inicio de otra movilización proveniente del Ángel de la Independencia.

Asimismo, desde las 15:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala comenzaron a reunirse en la Glorieta de la Palma.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó el cierre de los carriles centrales en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta Bucareli, por la presencia de los manifestantes.

Las avenidas que fueron afectadas por las movilizaciones son Paseo de la Reforma, Insurgentes y el Eje 2 Poniente, las cuales posteriormente fueron reabiertas a la circulación de vehículos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.