• Regístrate
Estás leyendo: Marchan a la SEP por reinstalación de maestros
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:20 Hoy

Marchan a la SEP por reinstalación de maestros

Integrantes de la sección 9 de la CNTE fueron del Hemiciclo a Juárez hacia la sede de la SEP, en el Centro, con la exigencia de que sean reinstalados 28 profesores despedidos.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la reinstalación de 28 profesores que faltaron a sus labores "injustificadamente".

Aproximadamente 300 profesores partieron del Hemiciclo a Juárez hacia las oficinas centrales de la SEP, donde realizaron un mitin que concluyó cerca de las 22:00 horas.

El dirigente de esa sección del magisterio disidente, Enrique Enríquez, afirmó que continuarán con las movilizaciones y dando clases en la calle a niños de cuatro escuelas en la Ciudad de México, mismas a las que pertenecen 21 profesores despedidos.

Afirmó que su lucha "es político sindical" y que las faltas de los profesores "debe verse en ese marco".

Exigen además la reinstalación de la mesa central de diálogo con la SEP.

MSP


Concluye mitin frente a la @SEP_mx y se libera vialidad de República de Brasil.

— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 7 de octubre de 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.