• Regístrate
Estás leyendo: Marchan 15 mil maestros en Durango contra reforma
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:17 Hoy

Marchan 15 mil maestros en Durango contra reforma

Realizan una marcha la Congreso del Estado y señalaron que hay participación de los 39 municipios quienes ven que la evaluación sólo busca despedir a los maestros.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un contingente de 15 mil maestros marchan por la calle 5 de Febrero hacia el Congreso del Estado.

Aseguran que hay participación de los 39 municipios de Durango y su protesta sigue siendo la misma: contra la evaluación educativa, pero además solicitan una contra reforma o la abrogación de la aprobada.

Rafael Montes, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación encabezó esta marcha y comentó que al llegar al Congreso entregarán un oficio exigiendo a los diputados den marcha atrás en esta evaluación punitiva.[OBJECT]

Pues lo único que pretende es despedir a los docentes y esperarán que la respuesta también le sea presentada de forma escrita.

Exigieron al Senador del PAN, José Rosas Aispuro Torres haga la propuesta de abrogración.

Finalmente señaló que estas marchas son preparativos para una nacional la próxima semana.

A las 11:13 de la mañana el contingentó llegó al Congreso y exigieron al presidente de la gran comisión, Carlos Contreras los atendiera, pues sólo a él le harían entrega de un oficio donde exigen la abrogación de la reforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.