Marchan en Morelos contra la violencia

Encabezados por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, los habitantes de la entidad exigen a las autoridades acabar con la inseguridad.

Cuernavaca

Miles de ciudadanos de Morelos marcharon por las calles de esta ciudad para mostrar su rechazo al ambiente de temor y violencia generada por la delincuencia y el crimen organizado.

Encabezados por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien ha llamado a la misma movilización en tres ocasiones anteriores en menos de dos años, los ciudadanos caminaron por varias calles de la ciudad, hasta arribar al atrio de la Catedral.

El contingente, cuyo número asciende a 15 o 20 mil personas, partió en cinco columnas hacia el centro de la ciudad,para luego dirigirse a la Catedral. Los presentes portaban mantas alusivas a la paz, pancartas donde se pronunciaba por la tranquilidad, así como por más y mejores acciones contra la violencia e inseguridad.

Pese al llamado en redes sociales de que la marcha no fuera utilizada por políticos o candidatos, se pudo observar la presencia de los aspirantes del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez y de Cuauhtémoc Blanco, quienes también participaron en la movilización vestidos de blanco.

Tras caminar por un par de horas, los participantes se congregaron en la Catedral de Cuernavaca, donde el obispo Castro ofició una misa donde la principal demanda fue el retorno de la paz y la tranquilidad.