Graco pide a perredistas mantener la unidad

El gobernador de Morelos llamó a otras fuerzas políticas de la entidad a construir acuerdos, en la marcha por la unidad convocada por la dirigencia del PRD que se realizó hoy en Cuernavaca.
La marcha por la unidad fue convocada por la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda.
La marcha por la unidad fue convocada por la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda. (David Monroy)

Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a las fuerzas partidistas del PRD a mantenerse activas para conservar el poder en el 2018, y también emplazó a otros partidos políticos de la entidad a construir acuerdos, porque, dijo, "es el momento".

El mandatario perredista dijo que durante su administración se han logrado avances en materia de seguridad, apoyo a mujeres y a jóvenes, y recordó que Morelos es el impulsor de dos temas de transcendencia nacional como es el tema del Mando Único policiaco y la despenalización de la mariguana.

Graco Ramírez fue el orador principal del mitin con que culminó la marcha de la unidad, a la que fueron convocados representantes populares, dirigentes partidistas, liderazgos perredistas en las comunidades, así como burócratas y beneficiarios de programas sociales que sumaron varios cientos de personas en el zócalo de Cuernavaca.

La marcha por la unidad fue convocada por la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo de la esposa del mandatario estatal.

En su arenga a sus correligionarios, Graco Ramírez llamó a los militantes de su partido así como a otros partidos políticos a plantearse el proyecto de si el PRD debe mantenerse al frente del gobierno estatal para impulsar las mismas políticas de apoyo social, y si es así, trabajar para ello.

"Construiremos con todos los partidos... Este es el momento de diálogo y de los acuerdos para que la gente decida libremente si siguen las políticas del PRD en Morelos", apuntó.

Insistió en que la marcha realizada este domingo en la capital del estado, debe ser ejemplo para "todos los morelenses", en clara alusión a las críticas que recibe su gobierno y los cuestionamientos que en redes sociales donde los usuarios no sólo criticaron la "artificialidad" de la marcha, sino que aparecieron testimonios de trabajadores oficiales que fueron obligados a marchar para conservar su empleo.

En las mismas redes sociales aparecieron videos, fotografías y documentos con los que los usuarios pretendieron comprobar el nivel de gasto, participación de servidores públicos y acarreo para realizar dicha marcha.

En entrevista, el presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, estimó que a la marcha que organizó llegaron unas 30 mil personas y rechazó las versiones de descalificación de la marcha.

"Qué bueno que sigan hablando, qué sigan hablando mientras nosotros estamos trabajando. Estamos dispuestos a trabajar con los que quieran construir un estado de derecho, estamos convencidos de luchar contra la delincuencia; entendemos que no todos tienen que estar de acuerdo con nosotros, pero si bene saber que estamos a favor de construir una sociedad de derechos", apuntó.

Dijo que la marcha pudo llevarse a cabo a pesar de los intentos de boicot de empresarios de medios de comunicación, pero también de líderes del transporte.

Reconoció que sólo en la compra de 60 mil litros de agua, su partido gastó 120 mil pesos para apoyar la hidratación, porque no querían ver con sed a niños, mujeres y personas adultas mayores.