Marchan en Tabasco para exigir indemnización a Pemex

A más de tres años de la fuga de gas en el Pozo de Terra 123, los habitantes pidieron a la empresa resarcir los daños en sus tierras.
El movimiento tiene un padrón de 18 mil 873 reclamantes, dijeron los organizadores de la movilización.
El movimiento tiene un padrón de 18 mil 873 reclamantes, dijeron los organizadores de la movilización. (Mariel Arroyo)

Tabasco

A más de tres años de la fuga de gas en el Pozo de Terra 123, cerca de 4 mil personas marcharon en Villahermosa para exigir a Pemex el pago de indemnizaciones por los daños ocasionados a sus tierras.

La marcha fue convocada por Verónica Pérez Rojas, ex diputada local.

Pérez Rojas, quien ha encabezado también otras manifestaciones en 2014 y 2016, dijo que el movimiento tiene un padrón de 18 mil 873 reclamantes y que las manifestaciones son para buscar una comunicación con Pemex, independientemente de la demanda que sigue su curso en la PGR y el expediente que tiene la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).

"Es de un canal de comunicación que hemos tenido últimamente con las nuevas autoridades de Pemex, donde vemos una apertura distinta de los anteriores directivos de la empresa, hoy se ve un poquito más de preocupación y de sensibilidad", comentó Pérez Rojas antes de entrar a una reunión en las instalaciones de la empresa productiva del estado.

AA