Marcha por Morelos buscará reunión en Segob el jueves

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, informó que llegarán el jueves a la Secretaría de Gobernación para reunirse con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.
La caravana llegará a la Secretaría de Gobernación, en la zona centro de la Ciudad de México, el jueves 3 de agosto.
La caravana llegará a la Secretaría de Gobernación, en la zona centro de la Ciudad de México, el jueves 3 de agosto. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Marcha por Morelos llegará el jueves a la Secretaría de Gobernación el jueves para pedir al gobierno federal que intervenga en el tema de seguridad del estado, informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera.

La caravana, encabezada por Javier Sicilia, el obispo Ramón Castro Castro; el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; así como líderes transportistas y ciudadanos, llegará hoy a la comunidad de San Miguel Topilejo, al sur de la Ciudad de México, y será el jueves que se reúnan con funcionarios de Segob.

TE RECOMENDAMOS: Marchan de Morelos a la CdMx contra la inseguridad

"Hicimos del conocimiento que estamos en esta caminata, mandamos un comunicado, el subsecretario Campa me habló para hacer saber que estaban en la disposición, querían saber cuándo íbamos a llegar, vamos a llegar el día 3 a la Secretaría de Gobernación y la idea es que nos reciba el secretario de Gobernación porque él es el encargado de la política interna", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Vera explicó que entre sus demandas están darle curso al plebiscito revocatorio de mandato del gobernador Graco Ramírez que solicitaron, se que reinstale la ley de participación ciudadana, así como revisión de la estrategia de seguridad.

"Hoy vamos a parar en Topilejo, ahí vamos a pasar la noche y mañana salimos temprano para llegar a la Ciudad de México", detalló.

>>Es una caravana de intereses políticos, acusa gobierno de Morelos

El secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz, aseguró que la Marcha por Morelos es motivada por intereses políticos.

"Me parece que esta marcha, por su actores que ustedes los pueden localizar perfectamente, tienen otros intereses que van más allá de un interés puro, me parece que hay un interés claramente político", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Acusó al rector de la UAEM, Alejandro Vera, de manejo indebido de los recursos de la universidad, "vemos a un rector que marcha solo (...) todos en la universidad están conscientes de que ha habido un manejo no responsable".


ALEC