Padres de los 43 marchan a la normal de Ayotzinapa

Padres y estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos marchan hacia la institución para recibir el segundo y último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). 

Guerrero

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marchan en las calles principales de Tixtla con dirección a las instalaciones de la normal Rural Raúl Isidro Burgos, en donde recibirán el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El recorrido comenzó en el punto conocido como El Triángulo, en la parte norte de la cuna del general Vicente Guerrero Saldaña, atravesará Tixtla y llegará hasta la sede de la escuela.

Una vez instalados en el plantel, los padres, estudiantes y las organizaciones sociales que han estado pendientes del movimiento escucharán el informe que presentarán los integrantes del GIEI, a días de que se retiren del país tras el término de su mandato. 

El vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, lamentó la negativa del gobierno federal ante el planteamiento de extender el mandato del GIEI en el país.

El padre de uno de los estudiantes desaparecidos dijo que la actitud del gobierno federal hace que se pierda parte importante de la credibilidad que se recuperó en las investigaciones.

El domingo pasado, el grupo de expertos presentó su segundo informe en el que puso en entredicho la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los sucedido con los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.