Caravana de normalistas y maestros va a Tecoanapa

Estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la CETEG se sumarán a la marcha de hoy en memoria de Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados el fin de semana pasado.
Normalistas y maestros disidentes viajan en 20 autobuses.
Normalistas y maestros disidentes viajan en 20 autobuses. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Al menos 20 autobuses con padres de familia, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros disidentes salieron de Chilpancingo rumbo a Tecoanapa, donde habrá una marcha de solidaridad con la familia del normalista Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados entre los hallados en el basurero de Cocula.

Tomaron la salida sur de la capital de Guerrero y se dirigen hacia la cabecera municipal de Tecoanapa, en donde alrededor de las 2 de la tarde iniciará una marcha en apoyo de la familia del normalista identificado por forenses del Instituto Innsbruck, en Austria.

También pedirán la presentación con vida de siete desaparecidos en Tecoanapa, el octavo era Alexander, pues señalan que se trata de jóvenes que abandonaron sus comunidades para buscar superarse por la vía del estudio.

Integrantes del Movimiento Popular de Guerrerenses convocaron a esta movilización, que será la primera de varias manifestaciones en la Costa Chica.