Marchan por niño asesinado en Chihuahua

Familiares, amigos y cientos de habitantes de la ciudad de Chihuahua marcharon hasta la sede del Poder Ejecutivo para exigir justicia al gobernador, César Duarte, por la muerte del menor.

Chihuahua

Familiares, amigos y cientos de habitantes de la ciudad de Chihuahua, tomaron las calles para exigir que se castigue con cárcel a los cinco menores que asesinaron al niño Christopher la semana pasada.

El sábado 16 de mayo policías ministeriales localizaron el cadáver del menor en una fosa ubicada a menos de 200 metros del Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán.

De acuerdo con las investigaciones dos jóvenes de 15 años de edad, dos niñas de 13 y 12 y un varón también de 12, invitaron a su amigo "el negrito" a jugar al secuestro donde él era la víctima, informó el fiscal, Sergio Almaraz Ortiz.

La protesta se produjo a 48 horas de que el Juzgado de Garantías Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores decretara el internamiento de los dos adolescentes de 15 años en el Centro Especializado para Adolescentes Infractores.

El enojo de la familia de Cristopher Raymundo se dio cuando el Juez decidió que los menores de 15 años que participaron en el crimen continuaran bajo la tutela del Estado y exigen que todos sean juzgados y "encarcelados" por el asesinato del menor.

Por ello, varias centenas de chihuahuenses tomaron las principales avenidas de esta capital para exigir que se castigue a los culpables del crimen.

La mayoría de los manifestantes, vestidos con ropa de color blanco se congregaron en la Plaza Mayor para dirigirse hacia la Glorieta Francisco Villa y después llegar hasta el Palacio de Gobierno.

Con una manta en la que se destacaba la leyenda: "¿Yo me pregunto? Donde estaban los padres de los asesinos", se presentaron en la sede del Poder Ejecutivo para solicitar una audiencia con el gobernador César Duarte Jáquez.

Sin embargo, ante la ausencia del mandatario, una comisión de los manifestantes fue atendida por personal de la administración estatal, la cual recibió su solicitud para hacérsela llegar en las próximas horas al jefe del Ejecutivo estatal.