Recuerdan desalojo de normalistas en Autopista del Sol

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa e integrantes de la CETEG se dirigen al Parador del Marqués, donde realizarán una misa por los estudiantes que murieron en ese lugar hace 3 años.

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros disidentes marchan en Chilpancingo para conmemorar el tercer aniversario del desalojo en la Autopista del Sol, en el que murieron los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

La movilización comenzó a las 11:50 horas desde dos puntos de la ciudad: los maestros de la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas de zócalo, y los normalistas de la alameda Granados Maldonado, sobre avenida Juárez.

Se espera que en algún punto del sur de la ciudad los contingentes se unan, pues la convocatoria para la protesta se realizó de manera conjunta.

Se espera que caminen por los carriles norte-sur de la Autopista del Sol para hacer alto en el punto conocido como el Parador del Marqués, donde montarán una ofrenda floral y se realizará una misa en memoria de los estudiantes fallecidos.

En los hechos del 12 de diciembre de 2011 también murió Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera Eva II, quien fue alcanzado por la explosión de una garrafa de gasolina abandonada sobre una bomba despachadora.