Resguardan Palacio de Gobierno de Guerrero por protesta de maestros

Policías antimotines resguardaron el Palacio de Gobierno de Chilpancingo ante la protesta de maestros y niños de tres escuelas que piden seguridad en los planteles. 

Chilpancingo, Guerrero

Decenas de niños que marcharon junto con maestros y padres de familia para exigir seguridad en tres planteles de Chilpancingo fueron recibidos por policías antimotines al llegar al Palacio de Gobierno de la capital de Guerrero.

Alrededor de las 09:30 horas, maestros de la primaria y jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano y de la secundaria Heberto Castillo Martínez marcharon desde el monumento de Las Banderas al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, pero al llegar una larga fila de policías antimotines les esperaba.

"Queremos policías, pero para que cuiden las escuelas, no para que traten de intimidarnos", dijeron los maestros molestos.

De acuerdo con los inconformes, desde finales de 2015, las amenazas de secuestro y extorsión se han intensificado en el poniente de Chilpancingo.

Un maestro acusó que el pasado 9 de marzo, Francisco Miranda Uriostegui, intendente del kínder Ignacio Manuel Altamirano, fue asesinado dentro del plantel por lo que las clases quedaron suspendidas.

Los maestros de los tres planteles acusaron que el poniente de Chilpanigo es una zona con altos índices delictivos y poca vigilancia policíaca.