SNTE marcha en Edomex contra la reforma educativa

Maestros de la sección 36 del Sindicato de Tarabajadores de la Educación marcharon inconformes por la aplicación de exámenes a maestros de Michoacán en el municipio de Tlalnepantla. 

Tlalnepantla

Unos 500 maestros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por las calles de los municipios de Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

Los maestros mostraron su inconformidad luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicara exámenes a unos 180 profesores del estado de Michoacán en el municipio de Tlalnepantla

Los exámenes fueron aplicados en las instalaciones del Instituto Tecnológico Tlalnepantla (ITTLA), ubicado en esquina Mario Colín e Instituto Tecnológico, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

"No, no pueden pasar. Tenemos la orden de no informar de nada a nadie", sentenció una mujer policía en el exterior del inmueble educativo. Algunos miembros de la Policía Estatal comentaron que ni ellos sabían por qué habían llevado a profesores al plantel educativo, situado en el municipio de Tlalnepantla.

Los maestros inconformes marcharon sobre tres carriles del Periférico Norte,"No a la Reforma Educativa, sección 36", fue la leyenda que portaban algunos vehículos de profesores mexiquenses.

Los docentes inconformes dijeron que la Reforma Educativa en realidad es una reforma laboral, pues está orientada al desempeño de los profesores y no existen esquemas integrales para elevar la preparación académica de los estudiantes.

La marcha de profesores, se prolongó desde las 09:00 horas hasta el mediodía, mientras policías estatales resguardaban a los maestros.

El contingente avanzó sobre la lateral del Periférico Norte hasta el Parque Naucalli, donde ingresaron los profesores, donde esperaban encontrar a un grupo de docentes realizando exámenes de evaluación, aunque sin éxito alguno.

Un total de 180 profesores provenientes del estado de Michoacán llegaron, por sus propios medios, alrededor de las 07:00 a la estación del metro Cuatro Caminos, ahí los profesores abordaron siete autobuses de la empresa GeoCar y fueron llevados a las inmediaciones del Parque Naucalli por lo que se pensó que en este lugar los docentes serían evaluados sin embargo, fueron traslados al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.