Marcha la CNTE contra el ‘gasolinazo’ en Chiapas

A la portestas se unieron asociaciones civiles. El vocero de la coordinadora en la entidad dijo que la ciudadanía está en contra las reformas estructurales y el alza a combustibles.
Alrededor de 15 mil personas se manifestaron pacíficamente en el centro de Tuxtla Gutiérrez contras las reformas estructurales. No se reportaron actos violentos.
Alrededor de 15 mil personas se manifestaron pacíficamente en el centro de Tuxtla Gutiérrez contras las reformas estructurales. No se reportaron actos violentos. (Abraham Jimenez López )

Chiapas

Maestros de la CNTE y asociaciones civiles marcharon contra el 'gasolinazo' y las reformas estructurales en Chiapas.

En punto de las 10 de la mañana de este sábado, se concentraron en el punto conocido como el monumento a la Diana Cazadora para dirigirse al centro de la ciudad. Caminaron sobre la avenida central para manifestarse frente a palacio estatal.

De acuerdo al vocero de la CNTE, José Luis Escobar, esta marcha es una respuesta del pueblo en contra de las reformas estructurales y en contra del 'gasolinazo', que ha impactado de manera negativa en la economía familiar.

Asimismo indicaron que continuarán realizando campañas de información para que la población se una a esta resistencia civil pacífica.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron alrededor de 15 mil personas quienes se manifestaron en el centro de la ciudad. No se reportaron actos violentos.


MMR