Marchan miles en Hermosillo para pedir justicia por el caso ABC

Manuel Rodríguez, padre de Emmanuel, uno de los 49 infantes que murieron en la tragedia, lamentó que el Estado mexicano no tenga voluntad para castigar a los culpables.

Hermosillo

Miles de hermosillenses marcharon este jueves para conmemorar la muerte de 49 niños durante el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

La marcha inició en las ruinas del complejo que albergaba la estancia infantil y fue encabezada por una banda de guerra, integrada por alumnos de dos escuela primarias de Hermosillo, quienes recorrieron los cerca de 7 kilómetros hasta la escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

Con consignas como "5 de junio, ni perdón ni olvido" y llamados al presidente Enrique Peña Nieto para que haga justicia, durante el trayecto los claxon de los autos no cesaron de sonar.

Manuel Rodríguez, padre de Emmanuel, uno de los 49 infantes que murieron en la tragedia, dijo que el Movimiento 5 de Junio es cada vez más fuerte, porque es un movimiento de toda la ciudadanía que ya esta harta de tanta impunidad.

Lamentó que el Estado Mexicano no haya mostrado voluntad para resolver el caso, y que los responsables de la muerte de sus hijos digan libres.

"Desde un principio se trató de que se llamará a Juan Molinar, Eduardo Bours, Claudia Pavlovich y otros, pero vemos que el poder defiende a los intereses personales", lamentó Manuel Rodríguez.

La marca que inició al filo de las 18 horas (local), hice el trayecto de cerca de 7 kilómetros en dos horas y media y al final en el museo de la Universidad de Sonora, se llevó a cabo la lectura de los nombres de los 49 niños que fallecieron durante el incendio.

Durante el trayecto, decenas de agentes de la policía municipal de Hermosillo y encubiertos de otras corporaciones, se encargaron de la seguridad de los marchantes.