Estudiantes marchan en Chilpancingo por normalistas

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero realizan una marcha pacífica para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) iniciaron una movilización pacífica por las calles de Chilpancingo para exigir a las autoridades federales la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.

El contingente partió de la Alameda Central con rumbo a la sede de la institución.

Los líderes llamaron al orden y les pidieron no causar daños y evitar hacer pintas en inmuebles, además de no caer en provocaciones de grupos violentos.

Policías municipales realizan cortes viales para el paso de los universitarios; mientras que efectivos estatales resguardan la sede del Congreso, donde hoy habrá sesión ordinaria y se espera que se defina al alcalde interino del municipio de Iguala.

En días previos, el rector de la UAGRO, Javier Saldaña, anunció la cancelación de la marcha, sin embargo, por redes sociales los estudiantes se organizaron para efectuarla.

El día de ayer, padres de los 43 desaparecidos y jóvenes normalistas se manifestaron en Acapulco donde bloquearon el ingreso al aeropuerto Juan Álvarez.