Maestros de educación física marchan en Acapulco

Egresados y alumnos de la Escuela Superior de Educación Física del estado de Guerrero, demandan plazas bien remuneradas.

Acapulco

Más de un centenar de egresados y alumnos de la Escuela Superior de Educación Física del estado de Guerrero, agrupados en el FUNPEG, marchan sobre la costera Miguel Alemán para exigir plazas bien remuneradas.

Desde las once horas partieron de las instalaciones educativas de la ESEF, en el puerto de Acapulco y marchan en dirección a la costera Miguel Alemán para realizar una protesta y manifestarse en la glorieta de La Diana.

Los egresados y alumnos llevan una manta que reza: "Lucho por una educación que nos enseñe a pensar, y no mirar, una educación  que nos enseñe a obedecer", se lee en una manta que llevan.

Los manifestantes, en su mayoría alumnos de la Escuela Superior de Educación Física, han provocado un caos vial en la avenida Cuauhtémoc, y mantienen paralizado el sistema del Acabús.

Ayer habían anunciado que realizarían una serie de acciones para exigir al gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero plazas de tiempo completo para los egresados, además de empleos para los que no resultaron idóneos en el proceso de evaluación.

REPL