Puebla: protestan mujeres contra acoso y agresiones

Señalan que en la administración actual no hay una agenda de políticas públicas, que se demuestra con el incremento en la cantidad de feminicidios que se han registrado en el estado.

Puebla

Con una participación de casi 200 mujeres se llevó a cabo la sexta Marcha de las Putas para denunciar que históricamente las autoridades han dejado crecer las diferentes formas de violencia.

Activistas recorrieron las calles hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde señalaron la impunidad que existe en el estado para quienes ejercen la violencia contra las mujeres.

"Juntamos y organizamos la rabia que nos deja el arrebato de las vidas de la violencia machista que la impunidad y la omisión del estado perpetuaron. Toda nuestra rabia y rebeldía en nuestra exigencia porque ni la vestimenta, ni la hora, ni el lugar, nada justifican la violencia, el acoso, el hostigamiento. Ya basta, tomaremos las calles las veces que sea necesario, alzaremos la voz más fuerte para estar para las que nos faltan", leyó una mujer.

Señalaron que en la administración actual no hay una agenda de políticas públicas que se demuestra con el incremento en la cantidad de feminicidios que se han registrado en el estado.

Señalaron la importancia de que el estado garantice una vida libre de violencia y castigar el acoso y el hostigamiento en centros de trabajo y espacios públicos.

Con el pecho desnudo se manifestaron en la Catedral del estado y posteriormente protestaron frente al Palacio Municipal.