Jubilados marchan en Chilpancingo

Denunciaron que desde principios de año el ISSSPEG dejó de pagar las pensiones a los beneficiarios, lo que ya generó un gran desajuste en su gasto corriente.

Acapulco

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero marcharon por las calles de Chilpancingo, denuncian que por la supuesta insolvencia financiera el organismo encargado de garantizarles seguridad social podría desaparecer.

La movilización comenzó en la explanada del monumento del bicentenario, ubicado en el inicio de la avenida Benito Juárez, en el lado norte de la ciudad.

Avanzó hacia el sur hasta llegar a Palacio de Gobierno, lugar en el que denunciaron que ya existe el amago de desaparecer el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Los jubilados denunciaron que desde principios de año el ISSSPEG dejó de pagar puntualmente las pensiones a los beneficiarios, lo que ya generó un gran desajuste en su gasto corriente. Indicaron que el de Chilpancingo es el municipio que más adeudo tiene acumulado con los pensionados, por esa razón es que demandaron que la administración estatal atienda el problema y con ello evite que la inconformidad crezca.