Exigen decreto de alerta de género en marcha de mujeres en Guerrero

En municipios del estado también protestaron a fin de concientizar a las personas sobre las agresiones contra las féminas, pues es una violación a derecho humanos y lacera a la sociedad.
En una de las playas de Acapulco se realizó una representación de mujeres  violentadas .
En una de las playas de Acapulco se realizó una representación de mujeres violentadas . (Javier Trujillo)

Acapulco

Integrantes de organizaciones sociales, mujeres y representantes de autoridades de tres municipios de la Costa Grande y Acapulco, realizaron una marcha para rechazar la violencia contra las mujer, además acordaron demandar que se decrete la alerta de género.

TE RECOMENDAMOS: Repudian el feminicidio y la desaparición forzada en Chihuahua

En los municipios de la Costa Grande de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, así como Chilpancingo y Acapulco, diversos grupos de mujeres y otras agrupaciones sociales se agruparon y dicen que buscan concientizar a las personas sobre las agresiones contra las féminas.

"Ninguna forma de violencia debe de ser tolerada y se tiene que tomar una postura contra la violencia de género en todas sus expresiones y donde quiera que se encuentre debe de ser abordado como un problema público", dijo el alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes.

Lo anterior luego de que el contingente arribara al zócalo de esta localidad cafetalera de la Costa Grande, ahí se pronunció por la no violencia contra la mujer y señaló que dicha intimidación hacia las féminas, representa una violación a los derechos humanos y lacera a la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Exigen al gobernador de NL menos show y más servicio

En tanto la titular de la Secretaría de la Mujer, en la entidad, Gabriela Bernal Reséndiz en la presentación de la obra de teatro: ¿Qué veo cuando me veo", realizada en la celebración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", en la capital del estado.

Ante un auditorio lleno, Bernal Reséndiz presentó la obra teatral, que muestra cómo las mujeres viven la violencia de género", de la productora Carmen Trejo, especialista en temas sobre igualdad de género.

En su mensaje, la funcionaria estatal declaró que en la Secretaría de la Mujer, se atiende, previene, sanciona y erradicar la violencia contra las mujeres, que representa uno de los más grandes retos.

La funcionaria recordó que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, día para hacer conciencia saber y reconocer que el empoderamiento de las mujeres y el trato justo e igualitario puede ser palanca de bienestar y progreso.

Mientras en Atoyac, los manifestantes pidieron el esclarecimiento del crimen de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino. La marcha llegó hasta el zócalo de la ciudad.

En tanto en Coyuca de Benítez unas mil féminas también expresaron su interés por concientizar a todas aquellas personas sobre las agresiones de que son objeto las mujeres en la entidad.