Protestan contra adopción gay en Michoacán

Organizaciones en pro de la familia marcharon para rechazar la posible aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.
La marcha fue para rechazar que la comunidad gay pueda adoptar y que a las uniones de personas del mismo sexo se les llame matrimonio.
La marcha fue para rechazar que la comunidad gay pueda adoptar y que a las uniones de personas del mismo sexo se les llame matrimonio. (Quadratín)

Michoacán

Con el argumento de defender lo que consideran la "familia natural", la tarde de este sábado cientos de michoacanos salieron a las calles para exigir a los diputados que legislen a favor de este tema y criticaron que analicen la posibilidad de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con Josué Herrera, representante de la asociación Michoacán por la Familia, esta movilización fue para rechazar que la comunidad gay pueda adoptar, además de no estar de acuerdo con que a las uniones de personas del mismo sexo se les llame matrimonio, pues eso "no es correcto etimológicamente" y sería una familia disfuncional con hijos disfuncionales.

"Lo que pretendemos es que no se le llame matrimonio, no estamos en contra de que se unan las personas del mismo sexo, lo que pretendemos es que no se le llame matrimonio, pues el propio significado etimológico lo hace imposible; que le llamen unión, sociedad o como quieran, pero no matrimonio", pidieron.

Lo que consideran es la diferencia entre matrimonio y unión es el significado, pues matrimonio significa "protección de la madre", que es lo que la naturaleza no puede dar a dos personas del mismo sexo, como el tener hijos, por lo que critican que la ley se los pretenda dar.

"Estamos en contra de las adopciones porque creemos que atentan precisamente contra los derechos de los niños, pues tienen derecho a una familia natural, conformada por papá y mamá, como lo dicta la naturaleza nada más", explicaron.

Durante el mitin, uno de los presentes ironizó en el tema al referir que "los homosexuales lo único que podrían o deberían adoptar son algunos de los cientos de baches que existen en la ciudad", en alusión a una campaña implementada en Morelia ante el inmenso número de hoyos que existen.

Otra de las que gritaba consignas en el micrófono pidió un minuto de silencio por las leyes que se aprobaron en la materia y por aquellas que pudieran ser aprobadas, mientras sonaba música de banda de guerra grabada y difundida con el altavoz.

Al respecto, Raúl Martínez Rojas, coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad, calificó como un acto de intolerancia, discriminación e ignorancia la movilización efectuada la tarde de este sábado.

"Es una marcha por la intolerancia, donde solo visualiza a la familia papá-mamá-hijo, familia tradicional que por lo menos hoy no existe en Michoacán, hoy convergen diversos tipos de familia y deberíamos estar impulsando todos, leyes, legislaciones a favor de todas las familias, no solo de la tradicional que está rebasada por las demás", dijo.

Aseveró que ellos como comunidad gay no están peleados con el sacramento matrimonial, sino que están buscando el reconocimiento jurídico pero hay quienes no lo ven así, lo cual es lamentable.

"Están marchando y están desconociendo a todos los modelos de familia, están desconociendo a las madres solteras, papás solteros, divorciados, las viudas, los abuelitos que tienen que cuidar a sus nietos porque los papás se fueron al Norte, estamos dejando fuera a los hijos de todas las mujeres reclusas y los niños de Casa Hogar y en condiciones de calle", dijo.