Maestros protestan frente al Congreso de Michoacán

Los profesores buscan impedir que se apruebe una nueva ley de pensiones porque consideran que afectaría sus derechos laborales, concretamente sus prestaciones de retiro. 

Morelia

Maestros protestan frente al Congreso del estado de Michoacán para impedir sea aprobada la nueva ley de pensiones.

Al menos 50 maestros se encuentran en las inmediaciones del Congreso, el cual ya fue blindado por la policía.

La molestia de los trabajadores de la educación es porque este nuevo marco legal afectaría sus derechos laborales, concretamente sus prestaciones de retiro.

La movilización del magisterio incluye marchas en algunas calles de la capital michoacana y un mitin frente al Congreso, sin embargo, desde temprana hora el recinto legislativo se encuentra resguardado por fuerzas policiacas.

Desde temprana hora el Congreso del estado fue resguardado por la Fuerza Ciudadana para que se lleve a cabo la sesión ordinaria.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sarbelio Molina Vélez solicitó la seguridad pública al Ejecutivo a fin de garantizar el desarrollo de la sesión y proteger a los diputados y trabajadores del Poder Legislativo que participarán en ella.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han realizado distintas protestas en contra de la nueva ley de pensiones civiles del estado, al considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores y sus prestaciones de retiro.

Hasta el momento, dicha ley que se discute en el Congreso, no ha logrado el acuerdo de todas las bancadas y no fue enlistada en la orden del día preliminar, no obstante, al inicio de la misma los legisladores pueden incluirla de último momento, como ha sucedido en otras ocasiones.

De esta manera se prevé que la sesión de este miércoles se lleve a cabo con restricciones de acceso al recinto legislativo.