Hoy haremos historia en la Universidad Veracruzana: rectora

Sara Ladrón de Guevara dijo que la marcha a la que convocaron para hoy es para manifestara la fortaleza y unidad universitaria.
Hoy estudiantes, académicos y trabajadores marcharán en todo el estado.
Hoy estudiantes, académicos y trabajadores marcharán en todo el estado. (Especial)

Ciudad de México

La rectora de la Universidad Veracruza, Sara Ladrón de Guevara, dijo que hoy harán historia en la defensa de la educación.

A través de su cuenta de Twitter, @SaraLdeG la académica agregó que defenderán su derecho a la educación.

"En la coyuntura manifestamos nuestra fortaleza y unidad. Hoy haremos historia en defensa de la #UV y de la educación superior. #UV_DamosMás".




El Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana acordó el viernes pasado convocar a una marcha monumental en defensa de la casa de estudios para hoy.

Exigen el pago de los más de dos mil millones de pesos que el gobierno estatal les adeuda, demandar que la iniciativa para darle autonomía financiera a la UV enviada por el Ejecutivo local al Congreso sea del cinco y no del tres por ciento del presupuesto total del gobierno, y que no se modifique el artículo 98 de la Ley del IPE.

Estudiantes de las diversas escuelas y facultades de la Universidad Veracruzana han realizado marchas y concentraciones en apoyo a la UV y en reclamo al Gobierno del Estado de los más de 2 mil millones de pesos que le adeuda a la institución educativa.