Con marcha, piden nulidad de elección en Chilpancingo

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y padres de los estudiantes desaparecido en Ayotzinapa realizaron pintas en las paredes y rompieron cristales del Congreso local.

Chilpancingo


Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon en Chilpancingo para reclamar la presentación con vida de 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, también exigieron la declaratoria de nulidad de los comicios del 7 de junio y el esclarecimiento de asesinatos cometidos en contra de sus integrantes.

Acompañados de padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural, los integrantes del MPG iniciaron la movilización de este viernes desde la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en donde mantienen su campamento principal.

Caminaron hacia el sur e hicieron una parada en el Congreso local, en donde con resorteras quebraron algunos de los cristales recién colocados en la fachada principal.

Los trabajadores fueron evacuados con anticipación del inmueble, por lo que a distancia observaron la parada de los contingentes y pacientemente esperaron a que se retiraran.

Los manifestantes se molestaron porque desde las azoteas del Congreso, varias personas les tomaron fotografías, por eso lanzaron piedras contra el inmueble.

Realizaron pintas en las paredes y posteriormente siguieron hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), lugar en el que reclamaron que se castigue a los policías federales que intervinieron en el asesinato del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña y del egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Antonio Vivar Díaz.

En la delegación de la PGR realizaron pintas alusivas a esos dos casos, para efecto de que se investigue y sancione a los responsables; pues en ambos involucran a personal de la Policía Federal (PF).

Retomaron la marcha y se dirigieron hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno, ubicadas sobre la denominada Ciudad de los Servicios, en donde se llevó a cabo el mitin principal sin mayores incidentes.